Soria contra el recorte a Bomberos Voluntarios

La diputada rechazó el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno macrista.

Comentar
La diputada nacional del FPV por Río Negro, María Emilia, Soria rechazó de pleno el fuerte recorte de los fondos dispuestos para las asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país que dispuso el gobierno nacional en el proyecto presupuestario 2018 que en ya comenzó a ser analizado en el Congreso de la Nación. Incluso deslizó la posibilidad de judicializar el tema, fundamentando su posición en el impacto que podría tener la medida en el funcionamiento de los cuarteles y en la seguridad de la población.

Por esta cuestión la diputada Soria se reunió ayer en Huergo con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Río Negro, por el ajuste del 40 por ciento que el gobierno nacional piensa aplicar en el Presupuesto 2018 a la partida asignada al funcionamiento de Bomberos de todo el país.

Soria anticipó que solicitará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que revierta la quita que el Poder Ejecutivo nacional propone hacer sobre los recursos asignados a Bomberos Voluntarios, que representa aproximadamente 600 millones de pesos.

Además la diputada rionegrina afirmó que, independientemente de su rechazo en el Congreso, impulsará "las acciones judiciales  necesarias para impedir este ajuste ilegal que pone en riesgo las vidas de los argentinos".

También te puede interesar...