De organizar saqueos a atacar a un fiscal sin escalas

Comentar
El hombre que había sido detenido esta semana por organizar saqueos a supermercados de la capital rionegrina a través de un grupo de Whatsapp quedó detenido hoy y sumó una nueva causa, cuando al finalizar la audiencia en la que se le confirmó la prisión preventiva por 15 días, agredió al fiscal arrojándole un vaso de vidrio que se estrelló contra su escritorio ante la vista de los funcionarios, policías y periodistas que participaban de la audiencia.

Además de la causa por instigación a cometer delitos por la quedó detenido, el sujeto de 23 años que reside en el barrio Lavalle y trabaja de albañil, se le iniciaron nuevos cargos por amenazas y lesiones leves ya que esquirlas del vaso lastimaron al funcionario y a un trabajador de prensa que se encontraba cubriendo la audiencia oral y pública que se desarrollaba en los Tribunales de Viedma.

El Fiscal Juan Pedro Peralta había formulado los cargos contra el hombre creador de este grupo de Whatsapp denominado “Saqueo Navideño” y al que había agregado a más de 30 participantes, a los que incitaba a realizar saqueos en supermercados de la ciudad.

Peralta había solicitado la detención preventiva del sujeto por un plazo de 15 días argumentando que existían "riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación", ante la posibilidad de que el imputado tratará de influir sobre otras 30 personas a las que se le deberá tomar declaración en el marco de la causa.

El abogado defensor del sujeto, Ignacio Galiano, solicitó que se le concediera el arresto domiciliario bajo estrictas pautas de conducta, alegando que no se había resistido a su detención durante el allanamiento y porque tiene un hijo menor a cargo.

El Juez Favio Corvalán avaló el pedido de la fiscalía ponderando "las graves características del hecho y del delito por estar emparentados a otros delitos más graves; destacando además que el peligro procesal se encontraba latente".

En ese momento de la audiencia el imputado le consultó a su abogado si esto significaba que quedaba detenido, ante la respuesta afirmativa, intespestivamente tomó un vaso de vidrio del estrado en el que se encontraba y lo arrojó violentamente hacía el que se encontraba en frente donde estaba sentado el fiscal Peralta y el adjunto José Chirinos. El recipiente estalló violentamente lanzando esquirlas que rozaron a los funcionarios y periodistas que se encontraban en la sala.

Después de insultar al funcionario y amenazarlo mansamente se puso a disposición de los policías que estaban en la sala sin ofrecer mayor resistencia, mientras que el fiscal reclamaba firmemente "deténgalo ya". En cuestión de segundos el sujeto fue retirado de la sala ante la mirada atónita de los presentes, mientras los funcionarios consultaban si había lesionados.

El sujeto además de agravar su situación procesal se volvió a ganar un destacado lugar en los titulares de los medios por segunda vez en la semana y todo indica que pasará las fiestas tras los barrotes de una celda. El ataque quedó registrado por el sistema de video de la sala y por los periodistas que estaban en la sala.

También te puede interesar...