"El problema que tiene el catamarán es Campisi"

La titular de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, salió al cruce de las críticas del concesionario.

Comentar
"El mayor problema que tiene el catamarán es (Nando) Campisi que no hace lo que tiene que hacer", aseguró hoy la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Viedma saliendo al cruce de las declaraciones que efectuó ayer el capitán y concesionario de la nave, que responsabilizó a las autoridades municipales de que Currú Leuvú ho hoy en plena temporada estival no cuente con los permisos para navegar el río Negro.

"No vamos a responder las declaraciones de Campisi estamos bastante acostumbrados a este tipo de circuito que hace de ir primero al Concejo, después de echarle la culpa a Prefectura, y después echarle la culpa al municipio. La verdad que no merece demasiada aclaración", sentenció Ramos.

La funcionaria refirió a "resultados negativos de la última auditoria del catamarán, relacionados con la falta de documentación que Campisi tiene que poner a disposición del municipio y no logramos que ponga". 

Ramos adelantó que "hoy vamos a hacer una última intimación" y agregó que "esperamos que pueda dejar de poner energías en echar culpas y ponerse a trabajar para que el catamarán pueda prestar el servicio turístico".

Consultado sobre si estos imcumplimientos persisten reconoció que poner fin a la consesión "es un análisis que está en la mesa".

Ramos confirmó la firme decisión del gobierno municipal de mantener en funcionamiento la embarcación y resaltó que es "el único elemento de turismo fluvial que tenemos y más en temporada, es nuestra foto en el río".

La funcionaria aludió también a los esfuerzos presupuestarios enormes que el municipio ha hecho en los últimos dos años con el catamarán y reconoció que la posibilidad de reemplazarlo por una lancha de menor calado similar a las que se utilizan en el delta del Tigre: "siempre está en la mesa, pero siempre miramos esta otra cuestión, que es el valor simbólico que tiene el catamarán y cuál es el futuro de esa nave". Y puso el acento en que "el intendente tiene la voluntad política de que el catamarán navegue con Campisi o sin Campisi".

También te puede interesar...