Desde la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio de Viedma se aclaró a los vecinos y turistas que la circulación de cuatriciclos está limitada a predios privados o en las zonas establecidas para tal fin, además se recalcó que sólo pueden ser piloteados por personas con carnet habilitante y utilizando el casco protector obligatorio. Además deben ser trasladados en carros u otros vehículos.
Autoridades municipales detallaron que para la Ley de Tránsito 24.449 los cuatriciclos están considerados maquinaria agrícola por lo cual no pueden circular por las calles, ni por las rutas, al igual que en las playas sólo pueden hacerlo por los sectores exclusimente destinados a sus uso, por los riesgos que implica para las personas.
Se recordó que en el caso Puntual del Balneario El Cóndor los conductores de cuatriciclos pueden circular en la zona de playa y médanos comprendida entre La Hoya del Pescadero y la calle 85. Se insistió además con qué este tipo de vehículos no deben ser conducidos por niños, ni por personas sin carnet, ya que en la región otros años situaciones de este tipo han terminado en accidentes con personas fallecidas y heridos graves, como el ocurrido hace pocos días en Pinamar en el que murió un niño rionegrino de 7 años.
Las autoridades municipales estimaron que este verano entre vecinos y turistas hay entre 800 y mil cuatriciclos circulando dentro del ejido municipal y por eso se instruyó a los inspectores y a los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía para controlar la utilización de este tipo de rodados en sectores no autorizados.

19 diciembre 2025
Viedma