Con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los niños y adolescentes albergados en los los Centros de Atención Integral CAINA ayer la concejal viedmense de la UCR Genoveva Molinari realizó una recorrida por los diferentes hogares.
Molina, en su rol como presidenta del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes (CoNiAL), mantuvo semanas atrás una reunión con la titular de la nueva Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia Roxana Méndez, con quién abordó la situación de estos centros y programó una recorrida con el objetivo de tomar contacto con los operadores y menores institucionalizados.
"Estamos recorriendo los distintos establecimientos para interiorizarnos sobre la situación en la que se encuentran, no solo los niños y adolescentes que allí reciben atención, sino también la de los empleados y trabajadores que cumplen sus funciones en esos lugares", sostuvo la concejal.
La concejal constató en el Caina de niños y niñas ubicado en la calle Güemes las mejoras, y continuará la recorrida por el resto de los centros en los próximos días.
"Es importante recordar que no hace mucho tiempo atrás estos centros estaban en estado total de abandono y destacar las obras que se están realizando para cambiar esta realidad", agregó.
"Me pareció importante ver cómo viven los niños y niñas y poder recorrer y constatar por mí misma la situación de estos centros y cómo viven allí; por ello solicité visitarlos y en marcha estamos con esta intención", aclaró la edil radical.
"Si bien se ven mejoras porque se ha pintado y se han mejorado las estructuras, y se ha garantizado los insumos de higiene personal y alimentos; todavía hay que trabajar mucho en el acompañamiento y en el abordaje técnico de nuestros niños, para que estos centros no sean un simple depósito y se conviertan en lo más parecido a un hogar, con el fundamental y necesario esfuerzo que realizan los trabajadores".
De la recorrida participaron también la subsecretaria de Primera Infancia Gisela Scatena, la coordinadora provincial de los Caina licenciada Vanesa Huber y la coordinadora del Caina Viedma Niños Carolina Barreno.

19 diciembre 2025
Viedma