La presidenta del bloque de concejales del FPV, Evelyn Rousiot, volvió a reclamar a Provincia y Municipio que “resuelvan de forma inmediata la crítica situación que viven el Albergue parroquial y el Hogar Zatti de Viedma. Son los Estados los que han decidido dejar a su pueblo a la deriva”
La edil recordó que “hace poco más de un año, recibíamos en el concejo deliberante y a través de múltiples sectores, el reclamo que en la guardia de nuestro Hospital Zatti diariamente dormían un grupo de personas sin techo de nuestra ciudad. Como en tantas otras oportunidades, fue un grupo de vecinos voluntariosos, que agrupados en lo que se dio en llamar Hogar El Buen Samaritano acudió en ayuda de los vecinos y también, porque no decirlo, de los funcionarios del Hospital que veían sin solución la problemática planteada”.
En el mismo sentido, Rousiot prosiguió “el Obispado que había acudido al pedido de ayuda, resolvió lo que no hacían los gobiernos de Weretilneck y Foulkes. Los compromisos de aportes resultaron incumplidos. Esto pone de relieve una vez que “la responsabilidad primaria por esas personas es del Estado, que como la Constitución lo indica es el garante del bienestar social. Hoy esos Estados están ausentes descaradamente miran hacia otro lado”.
La concejal agregó que en esta como en otras oportunidades los viedmenses esperaban que el intendente Foulkes se ponga a la cabeza el reclamo. Al final y al cabo son ciudadanos que el Gobierno de Macri excluye de una vida digna.
Por último Rousiot sentenció “el gobernador Weretilneck al incumplir acuerdos institucionales abandona al pueblo de la provincia antes que culmine su mandato. Será que una vez más deberemos recurrir a la Justicia para intentar que se cumplan derechos constitucionales”.

19 diciembre 2025
Viedma