Durante el fin de semana manos anónimas realizaron pintadas sobre el enchapado que delimita un edificio en construcción las veredas advirtiendo sobre riesgos de derrumbe en el lugar, denunciado el riesgo de derrumbe y reclamando la intervención de la Secretaria de Trabajo de Río Negro y el municipio de Viedma. Fuentes oficiales confirmaron que ambos organismos intervinieron en el caso y que la obra se encuentra clausurada.
Las obras en cuestión corresponden a un importante local que se encuentra en la esquina de Periodistas Argentinos y 25 de Mayo hasta donde hace un tiempo funcionaba un local de venta de artículos importados, que se mudó a un local contiguo. Sobre ese local, donde según algunas fuentes en un futuro pensaba trasladarse un organismo nacional, se estaban construyendo dos nuevas plantas, que quedaron paralizadas, que por el momento quedaron paralizadas.
Desde la Secretaría de Trabajo se confirmó que "a través de la Delegación Zonal de Viedma, realizó inspecciones Laborales y de Seguridad e Higiene, como así también, procedió a la convocatoria de audiencias entre trabajadores y la empresa constructora KUMA SRL.
La cartera laboral realizó varias inspecciones en el lugar y "ante irregularidades y cierre de la obra, se notificó a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la municipalidad, que procedió a la clausura".
En las últimas semanas "se constató a través del cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo, en conjunto con el gremio UOCRA Seccional Viedma, que en la obra se encontraban obreros realizando tareas de demolición" por lo que "se labró una infracción en materia Laboral y de Seguridad e Higiene a la empresa y se llamó a las partes a una audiencia conciliatoria en la Delegación Zonal de Trabajo.
Desde trabajo destacaron "el rol activo del organismo" y su objetivo de "velar por la seguridad de los trabajadores" y "constatar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes.

19 diciembre 2025
Viedma