El gobierno garantizó el funcionamiento del Hogar Don Zatti

Aseguró la continuidad de aportes y del personal que se sostenía con el viejo esquema de becas.

Comentar
Desde los ministerios de Desarrollo Social y de Salud se informó a la Fundación Génesis la continuidad del convenio de colaboración para el funcionamiento del hogar Don Zatti en Viedma. La institución brinda desde hace más de 20 años atención y acompañamiento a los pacientes del nosocomio local y familiares, y estaba al borde del cierre por la caída de las becas con las que se pagaba a su personal y el cese de aportes de la provincia.

"Mediante la continuidad del convenio de transferencia de fondos entre el Estado Provincial y la Asociación Génesis, el hogar Don Zatti de Viedma, no interrumpirá el servicio de atención a pacientes o acompañantes de familiares que se encuentren en tratamiento en el nosocomio local", señalaron voceros del gobierno.

“Tal como sucedió la semana pasada con autoridades del Ministerio de Salud,  mantuvimos esta mañana un encuentro con integrantes de la Asociación, y les comunicamos que nunca estuvo en discusión la posibilidad de dejar de brindar este acompañamiento. La intención del Gobierno Provincial es continuar trabajando en conjunto para sostener y fortalecer este espacio”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

"El acuerdo incluye la transferencia de una suma de dinero anual, que permita el normal funcionamiento del hogar, tal como viene sucediendo. Además, se tramitará la continuidad laboral de los cuatro agentes que actualmente desempeñan tareas allí", detallaron desde Desarrollo Social.

"Creemos que se consiguen buenos resultados cuando el Estado trabaja en conjunto con las instituciones, que son las que diariamente conviven con las necesidades de la comunidad", destacó Land a los voceros oficiales, aunque sigue sin hablar de los medios de este tema y del cierre del Albergue Parroquial de Viedma, situación por la que desde hace 10 días hay un grupo de personas sin hogar durmiendo a la intemperie en plena Plaza Alsina.

También te puede interesar...