Foulkes ratificó que no se puede construir en el Kilómetro 9

"Están queriendo ensuciar la cancha", consideró el intendente.

Comentar
Antes las presentaciones judiciales y reclamos efectuados ante los concejales de la ciudad de parte de propietarios de terrenos del loteo ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial Nº1 el intendente José Luis Foulkes reafirmó su postura de no avalar la construcción de viviendas en ese corredor hasta tanto no se resuelvan las cuestiones de los servicios. Consideró que si les vendieron los terrenos sin advertirles que no podían construir se trató de una estafa y que si lo hicieron a sabiendas de esto, no pueden venir ahora a exigir que se los autorice a hacerlo.

"Si sostenemos esto si hubo estafa, ahora si todos compraron para tener la inversión realizada en generar expectativas a futuro está bien", señaló y consideró que "si yo quiero construir en un lugar en el que no se puede construir es raro y viene en la misma historia y la misma complejidad que el tema de los conjuntos inmobiliarios". 

"Lo que nosotros seguimos sosteniendo es que si uno deja pinchar todo el camino de la Ruta 1 para que cada uno que tenga propiedad frente a la ruta pueda vender y empezar a hacer loteos, estos loteos necesariamente van a ser demandantes de los servicios que cada uno necesita", argumentó el intendente.

El intendente negó que el veto parcial que impulsó cobre la ordenanza de Conjuntos Inmobiliarios que aprobó el Deliberante a finales del año pasado no habilita la construcción en ese loteo apuntó a sectores que generan "confusión metiendo todo en el mismo paquete" y señaló que "están queriendo ensuciar la cancha porque esto no entra tampoco en esta ordenanza". 

Respecto al avance de las construcciones en ese sector a pesar de un fallo judicial que lo prohíbe consideró que "esta es la Justicia, yo no la puedo manejar, la verdad que no lo veo justo porque es injusto para quienes hacen caso a la Justicia y los que no hacen caso hacen lo que quieren y termina así". 

Foulkes se manifestó partidario de analizar posibles excepciones a la norma, con la participación del Deliberante, aunque lo condicionó a la presentación de proyectos completos de desarrollos y no sólo a dar permisos que permitan la venta de terrenos a terceros generando problemas respecto a la provisión de servicios que después el municipio tenga que salir a resolver.

Respecto al futuro de su veto, señaló que se reunió con los concejales del FPV, excepto Silbana Cullumilla, ante quienes explicó sus argumentos y que espera que acompañen su decisión en la sesión en la que se trate el tema. 

También te puede interesar...