A la polémica en torno al proceso de selección del Defensor del Pueblo Municipal que han protagonizado concejales se sumó en las últimas horas una de las postulantes reclama la nulidad de todo el proceso.
Puntualmente Carolina Leonardelli elevó una nota al presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Mario Francioni y al resto de los bloques con el fin de hacerles llegar su "total disconformidad sobre el manoseo que se está llevando adelante en la selección del Defensor del Pueblo de Viedma".
La ex asesora del concejal Facundo Montecino Odara y aún candidata a la Defensoría solicitó además que "se tomen medidas" y que "se declare la nulidad absoluta de este proceso".
Sus argumentos apuntan a que los ediles no han cumplido el artículo 3º de la ordenanza 7835 que establece que el Defensor será designado a propuesta de la Comisión de Labor Parlamentaria en sesión especial en función de sus antecedentes, méritos, calidades morales y ciudadanas, requiriéndose el voto de los dos tercios de la totalidad de sus miembros, instancia en la que no se autorizan abstenciones y que en caso de no lograrse, se deberá definir entre los dos candidatos más votados.
Leonardelli lamentó además la "liviandad" con la que los concejales consideró "están trabajando el tema" y señaló que "personas como yo, nos hemos inscripto para concursar para ese cargo más que importante con la esperanza de no ser aplastados por los acuerdos políticos partidarios los que hoy quedan vergonzosamente plasmados a la vista de todos los vecinos".

19 diciembre 2025
Viedma