Un grupo de madres de la Escuela Nº 263, Policía Federal Argentina, del Barrio Santa Clara, logró, ante insistentes reclamos en el Municipio, que se dispusiera la circulación de mano única en esa cuadra de la calle Neuquén del 200 al 300, entre Schieroni y Wintter, con el objetivo de hacer más segura la circulación de vehículos, ciclistas y peatones.
Desde este miércoles los vehículos deberán acceder a ese sector desde calle Schieroni hacia Wintter.
"La calle es muy angosta, y en ese sector del barrio se encuentran las Escuela Primaria, en dos turnos y turno nocturno para adultos, y la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Santa Clara", detallaron a través de las redes sociales las mamás que impulsaron el cambio.
Recordaron que "los reclamos databan ya de años y, ante el inicio del nuevo periodo lectivo, las madres retomaron la solicitud ante el Municipio", que en esta ocasión respondió a los requerimientos. Ya se colocaron dos carteles que alertan del único sentido de la cuadra en las esquinas de Neuquén y Wintter y se dispuso la presencia de inspectores municipales para informar y ordenar el tránsito.
El grupo de mamás informó que se encuentran "haciendo otros reclamos, siempre en beneficio del funcionamiento de las instalaciones escolares".

19 diciembre 2025
Viedma