Huertas urbanas con el respaldo de la UNRN

Más de 60 familias participan de este programa de extensión.

Comentar
Desde la Universidad nacional de Río Negro se avanza en el acompañamiento del desarrollo de huertas urbanas a través de un proyecto de extensión y unas 60 familias ya están trabajando en la temática en los barrios Guido e Ina Lauquen de Viedma. 

El ingeniero Carlos Bezic, docente y director del proyecto, manifestó que espera queestas familias  adopten esta iniciativa como modo de vida y estrategia de apoyo a la seguridad y calidad alimentaria. 

El proyecto impulsa la producción de hortalizas para autoconsumo y la valoración de estos alimentos por parte de los propios beneficiarios, con el acompañamiento de docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica en articulación con la Casita de Nehuén y el Rincón de los Abuelos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa ProHuerta del Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Buscamos que adquieran motivación y conocimientos técnicos suficientes para iniciar un camino de autoproducción de hortalizas para su propio consumo familiar, y que en las escuelas con las cuales trabajan puedan utilizar la huerta escolar como estrategia educativa y motivacional para la comunidad educativa, incluidas las familias”, explicó el ingeniero Bezic.

También te puede interesar...