Desde la Universidad nacional de Río Negro se avanza en el acompañamiento del desarrollo de huertas urbanas a través de un proyecto de extensión y unas 60 familias ya están trabajando en la temática en los barrios Guido e Ina Lauquen de Viedma.
El ingeniero Carlos Bezic, docente y director del proyecto, manifestó que espera queestas familias adopten esta iniciativa como modo de vida y estrategia de apoyo a la seguridad y calidad alimentaria.
El proyecto impulsa la producción de hortalizas para autoconsumo y la valoración de estos alimentos por parte de los propios beneficiarios, con el acompañamiento de docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica en articulación con la Casita de Nehuén y el Rincón de los Abuelos.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa ProHuerta del Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“Buscamos que adquieran motivación y conocimientos técnicos suficientes para iniciar un camino de autoproducción de hortalizas para su propio consumo familiar, y que en las escuelas con las cuales trabajan puedan utilizar la huerta escolar como estrategia educativa y motivacional para la comunidad educativa, incluidas las familias”, explicó el ingeniero Bezic.

19 diciembre 2025
Viedma