Trabajadoras del área de Pensiones del gobierno nacional se manifestaron en la calle frente al centro de referencia de Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de calle Laprida al 300 para rechazar los despidos efectuados en ese organismo en todo el país y que implicarían entre las desvinculaciones a dos trabajadores de la capital rionegrina.
Los trabajadores detallaron que tomaron conocimiento sobre los dos trabajadores presuntamente despedidos en base a las imágenes que se obtuvieron de los listados con los que efectivos policiales notificaban a trabajadores de la sede central sobre las desvinculaciones, impidiendo su acceso a su antiguo lugar de trabajo.
La articuladora del Centro de Referencia de Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Giannina Massaccesi, señaló que hasta el momento no hay información oficial respecto a la suerte de los trabajadores supuestamente despedidos y adelantó que realizará todas las gestiones posibles para que esto no ocurra.
"Sólo me falta hacer señales de humo", señaló la funcionaria nacional dejando en evidencia la falta de respuestas formales desde el organismo sobre la situación de los despedidos.
Dirigentes de ATE, CTA, la Bancaria, concejales del FPV y de RÍO se acercaron a acompañar a los despedidos y a los manifestantes y reclamaron a Massaccesi que obtenga información oficial sobre la suerte de los dos trabajadores despedidos, para que en caso de ser cierta su desvinculación puedan iniciar las acciones legales correspondientes y en caso de continuar en tareas puedan seguir trabajando sin la incertidumbre que están viviendo desde ayer.
Los manifestantes se movilizaron hasta la esquina de Laprida y 25 de Mayo e interrumpieron el tránsito a modo de hacer visible la situación por la que están pasando trabajadores de delegaciones de todo el país, entre ellas la de la capital rionegrina.

19 diciembre 2025
Viedma