Ante las amenazas de recortes presupuestarios que la dejaran fuera del aire el Concejo Deliberante de Viedma de forma unánime declaró de interés cultural, social y educativo el rol de la radio escolar comunitaria Estilo Rural, el Refugio del más allá, proyecto que se desarrolla en la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) CET N° 11.
El proyecto de las concejales Evelyn Rousiot (FPV) y Mariana Arregui (PS) recibió el respaldo de todos los concejales en la sesión que se realizó el viernes y que fue seguida por los estudiantes que llevan adelante la emisora que diariamente transmite sus produciones por el 89.9 del dial de frecuencia modulada, cubriendo un radio de 30 kilómetros.
Fernando Fuentes director del establecimiento destacó que este proyecto busca que los alumnos se involucren en el ámbito de la comunicación y aborden problemáticas y temas de su interés y que involucre al poblador rural, las instituciones permitiendo el intercambiando de saberes y necesidades. Fuentes además cuestionó la eliminación de gran parte de la Ley de Medios que puso en jaque a El Refugio muchos proyectos similares, también por la política de ajuste que en alcanza a diferentes ámbitos del estado.
La emisora en la que participan más de 50 alumnos, de 1° a 6° año, semanas atrás corrió riesgo de seguir en marcha por el intento del Ministerio de Educación de eliminar horas cátedras de dos personas que cumplen la tarea de progromadores de la radio.
Por último las autoridades del establecimiento formalizaron la invitación al Concejo Deliberante de Viedma a sesionar en el establecimiento, a lo que inmediatamente recibieron el compromiso del presidente del Concejo, Alberto Francioni y del resto de los concejales.
Orgullosos por el reconocimiento a su tarea y por el acompañamiento del Deliberante los estudiantes registraron la sesión, tomaron selfies y antes de retirarse se sacaron una fotografía grupal junto a los concejales de la ciudad.

19 diciembre 2025
Viedma