El incremento de la tarifa de taxis y del estacionamiento medido y pago en la capital rionegrina comenzará a tratarse en el Concejo Deliberante mañana cuando se reúna la Comisión de Gobierno para analizar los pedidos elevados.
El encuentro de los ediles está previst0 para las 9.30 del miércoles, allí analizarán el pedido elevado por referentes de los titulares de taxis de Viedma que plantearon la necesidad de incrementar la tarifa un 25 por ciento. La solicitud es similar a la que presentaron sus pares de Patagones ante el municipio maragato.
De aprobarse el incremento solicitado la bajada de bandera pasaría de 27 pesos con 36 centavos a estar por encima de los 34 pesos y la ficha -que equivale a los cien metros recorridos- pasar de un peso con 71 centavos a 2 pesos con 14 centavos. De esta manera cualquier viaje de un barrio al centro quedaría con un valor cercano a los 100 pesos. El último aumento se había dispuesto en noviembre del año pasado, inicialmente había sido del 20 por ciento y luego se estableció que fuera del 25 para mantener la paridad con Patagones.
En cuanto al estacionamiento medido que desde finales del año pasado presta la Fundación ANYARC podría tener un incremento que podría llegar al 200 por ciento, teniendo en cuenta que los valores se encuentran sensiblemente por debajo de lo que los automovilistas deben abonar en otras ciudades por sistemas similares. ANYARC elevó al Concejo Deliberante un pedido para que la tarifa por hora se fije en 15 pesos, el valor diario en 90 pesos, el residente frentista a 450 pesos mensuales y la tarjeta general mensual a los mil pesos.

19 diciembre 2025
Viedma