A pesar de las diferentes presentaciones judiciales interpuestas por el municipio, concejales y legisladores durante las últimas horas se repitieron las quemas en el sector del denominado prebasural con las densas columnas de humo de afectan a los residentes de la zona y de los barrios cercanos.
La situación se repitió durante la noche del lunes y derivó en la intervención de personal de Bomberos de la Policía de Río Negro y de la Comisaría 38 del Barrio Lavalle ante los reclamos realizados por los vecinos.
Fuentes oficiales detallaron que "en primera instancia concurrió al lugar una dotación del mencionado destacamento, pero ante la magnitud del fuego tuvo que pedir colaboración de otro camión hidrante. El trabajo fue tan arduo que ambos camiones hicieron un total de siete recargas de agua, con el que recién después de dos horas pudieron extinguir el fuego".
En el lugar los Bomberos se entrevistaron con el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Municipio de Viedma, Mario Castro, con el objetivo de disponer medidas que permitan reducir este tipo de hechos.

19 diciembre 2025
Viedma