La empresa Balogh que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital rionegrina elevó hoy un pedido al Concejo Deliberante para incrementar en casi un 52 por ciento el valor del boleto urbano de pasajeros.
El pedido, que es el primero de los dos previstos en para el año en el marco normativo que regula el servicio, está fundamentado en un estudio de costos realizado por la empresa.
Actualmente el boleto desde principios de año se encuentra en 13 pesos con 50 centavos y de aprobarse el incremento previsto implicaría un nuevo golpe a los usuarios en un contexto de tarifazos en los servicios y de constantes aumentos de precios.
Actualmente una persona que viaja dos veces por día de lunes a viernes gasta unos 540 pesos sólo en viajar en colectivo y con la suma requerida por la empresa pasaría a gastar 820 pesos.
Desde la firma se indicó que en realidad el estudio de costos determinó que para que el servicio sea rentable el costo del boleto urbano debería ser de 25 pesos con 50 centavos y señalaron que tuvieron consideración con los usuarios con la suba solicitada a los concejales.
El pedido no tuvo buena recepción entre los ediles especialmente por el marco en el que se encuentra la economía de las familias viedmenses y señalaron que cualquier incremento no podría superar el porcentaje de aumento que han recibido los trabajadores provinciales y municipales, que oscilan entre el 15 y el 20 por ciento, pero escalonados en varios tramos que recién se terminaría de implementar en septiembre.

19 diciembre 2025
Viedma