Concejales de Viedma y Patagones se reunirán el viernes 5 de mayo en la capital rionegrina para analizar el pedido de aumento de la tarifa de taxis que elevaron titulares y choferes de la Comarca. Además se buscará implementar un tarifa preferencial para personas con discapacidad y una tarifa diferencial nocturna para el resto de los usuarios.
Los refentes del sector formalizaron la semana pasada sendas solicitudes ante los concejales de la Comarca un pedido para que la tarifa se incremente en un 25 por ciento, fundamentado en el incremento de combustibles, repuestos e insumos. El último incremento por un porcentaje similar se había dado en noviembre del año pasado.
El encuentro de los concejales se concretará el próximo viernes a las 9 en la sede del Concejo Deliberante de Viedma.Ediles viedmenses adelantaron que la intención es que no se repita la situación de otros años y se mantega una tarifa única para la comarca.
Desde algunos bloques ya hubo reparos respecto a la intención de los taxistas y pusieron como techo al incremento un 15 por ciento, que se equipara a los aumentos que lograron los trabajadores estatales de diferentes gremios.
También se adelantó que se buscará retomar el debate en torno a la creación de una tarifa preferencial para personas con discapacidad y una tarifa nocturna diferencial, dos temas que habían quedado pendientes de 2017.

19 diciembre 2025
Viedma