Un vecino de Viedma encontró el costoso audífono que le permite al pequeño Benjamín de cuatro años escuchar a través del implante coclear que le practicaron hace un año y que había extraviado hacia diez días cuando salía de una sesión de rehabilitación. El caso había movilizado a una gran cantidad de vecinos e instituciones que habían iniciado diferentes actividades para recaudar fondos y reemplazar el dispositivo que tiene un valor de 17 mil dólares estadounidenses.
La buena noticia fue confirmada por la mamá de Benjamín, Malena Riquelme, a través de las redes sociales, confirmando que un vecino lo había encontrado en un sector de la calle Guido.
"Apareció!!!! Lo encontró una persona en la calle Guido. Explotamos de felicidad. Quiero agradecer a Todos! Lo que donaron, los que organizaron eventos a favor de Benja! Gracias a todos por compartir esto, por ser parte!! Realmente tuve la oportunidad de conocer la Viedma Solidaria!!! Mañana - por hoy- en la mañana me lo traen gracias a todos!! No tengo mas palabras que de agradecimiento", expresó Malena a través de las redes.
De esta manera Benjamín podrá continuar con su rehabilitación del sentido del oído tanto en rehabilitación, en la Escuela Especial 7 a la que concurre y junto a sus padres Malena y Jorge.

19 diciembre 2025
Viedma