Educación confirmó trabajos en el CEM 4

Funcionarios informaron que se realizarán las obras reclamadas.

Comentar
Autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que en breve se presentará un cronograma de trabajos para avanzar en las refacciones reclamadas por los estudiantes y padres del CEM 4 y de la ESRN 80 de Viedma, donde ayer se realizó una sentada para visibilizar el reclamo.
 
El subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gabriel Belloso, se reunió ayer con un grupo de padres y madres de estudiantes, ante los cuales comprometió el pronto inicio de los trabajos.

El funcionario además cuestionó la presencia del legislador del FPV Nicolás Rochas quien respaldó el reclamo de la comunidad educativa e impulsó la presentación de un amparo ante la Justicia ante la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos de los estudiantes que ya llevan más de dos años.
 
Belloso anticipó que en breve se entragará un informe con "los plazos de los trabajos que se realizarán en el gimnasio, el laboratorio, que tardará un poco más porque necesita la habilitación de Camuzzi para el sistema de gas, y algunos otros arreglos que se harán desde la cartera a corto plazo".

Se remarcó además que semana pasada, técnicos y funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos visitaron el establecimiento y mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo directivo y docentes de la institución en la que se comunicó "la continuidad y planificación de los trabajos a realizar en el SUM para su pronta habilitación y uso por parte de toda la comunidad educativa".

Belloso enfatizó que "la escuela cumple con las condiciones de habitabilidad para dar clases". Asimismo, Educación se comprometió "a reunirse con el supervisor y las tres directoras, para continuar trabajando las problemáticas que surjan y las que tienen que ver con la mejora de la escuela".

También te puede interesar...