Madres y Padres autoconvocados de los establecimientos ESRN 4 y ESRN 80 confirmaron hoy que "en la reunión que se realizó durante la sentada en dicho establecimiento, con funcionarios del Ministerio de Educación, no se arribó a acuerdo alguno". De esta manera respondieron a los comunicados difundidos desde Educación que indicaban que los problemas edilicios ya estaban en vías de reparación.
"Se pactó una próxima reunión para la semana siguiente, sin fecha exacta, en la cual, los funcionarios se comprometieron a llevar un plan de trabajo para las mejoras edilicias con los plazos correspondientes", detallaron desde el grupo de alumnos y padres.
Detallaron además que "el recurso de amparo está impulsado por padres y madres del establecimiento y contamos con el acompañamiento de los concejales Evelyn Roussiot, Facundo Montecino Odarda, Diego Santos, Mariana Arregui, Silvana Cullumilla y el legislador Nicolás Rochas".
"De ninguna manera esto tiene tintes políticos partidarios y repudiamos que se intente minimizar este tipo de reclamos recurriendo a tergiversaciones y manipulaciones malintencionadas de los hechos acontecidos", enfatizaron.
"Creemos que no es la mejor manera de dar inicio a un diálogo constructivo", señalaron desde el grupo de alumnos y padres.

19 diciembre 2025
Viedma