Marcelo Szczygol manifestó hoy estar dispuesto a aceptar el desafío de ser el candidato a intendente de Viedma por JSRN de cara al 2019, aunque resaltó que por el momento todo han sido "carlas informales" y que se encuentra concentrado en su gestión como secretario de Deportes de Río Negro.
"Estoy dispuesto a aceptar ese desafío. Me halaga primero que este en danza mi nombre, me siento orgulloso por ser de Viedma y por trabajar en la ciudad", reconoció hoy el dirigente viedmense que llegó a la provincia tras ser convocado por el propio gobernador Alberto Weretilneck, tras una buena gestión en el área de Deportes de la Municipalidad de Viedma junto al extinto Jorge Ferreira y tras acompañar al actual intendente José Luis Foulkes en la boleta, sin llegar a asumir su banca en el Concejo.
"Se que estoy dentro de los nombres que están sonando, así que estoy a disposición para lo que salga, el municipio es un lugar donde me siento cómodo y donde tengo gente muy conocida que hace un gran trabajo", agregó el dirigente viedmense.
"Hasta ahora son todas charlas informales, estamos en estos momentos trabajando fuertemente en la gestión, así vamos a seguir con esto que nos ocupa mucho que es la gestión a nivel deportivo de la provincia de Río Negro. Trato de no desenfocarme de lo que tenemos que hacer, este trabajo si bien es deportivo es de mucho compromiso, hay que andar y son muchas las personas que están a cargo nuestro así quee no queremos fallar en esto", remarcó Szczygol.
Como potencial aspirante a la intendencia remarca que "Viedma es una ciudad que tiene un potencial enorme, no hay ciudades que tengan un río como este pegadito a la ciudad, no hay una ciudad que tenga tantos programas y esté tan avanzada, como puede ser el GIRSU, en el programa deportivo se podría decir que estamos número uno por la cantidad de habitantes que participan y después hay muchas cosas que corresponden al estado provincial. Así que creo que teniendo una gran comunicación con el estado provincial Viedma tiene un gran futuro".
Sobre su gestión en la provincia, que en agosto cumplirá tres años, destacó que "el balance es altamente positivo: se han logrado muchas cosas para Río Negro como la organización de juegos nacionales, la implementación para la Argentina de juegos que tienen que ver mucho con Río Negro como fueron los juegos de playa y los juegos de invierno y esta comunicación que hemos promovido desde la Patagonia con todo el país que nos permite tener comunicación fluida con todas las provincias , así que contento con lo hecho hasta el momento".
Destacó uno de los próximos objetivos en lo que están trabajando es la organización de los Juegos Evita para adultos mayores, en los que se esperan arriben más de 1.200 representantes de las 24 provincias desde el 9 al 13 de noviembre. Además de otros compromisos que atletas y equipos rionegrinos tendrán a nivel provincial, nacional e internacional.

19 diciembre 2025
Viedma