Plan Castello: "Es una discusión política"

"Nadie se opondría a hacer asfalto en una ciudad, el tema es si esto conviene hacerlo en dólares o no".

Comentar
Desde la Cámara de Comercio no se fijó posición sobre el crédito que pretende el Ejecutivo Municipal y rechaza la oposición en el Concejo. Señalaron que se trata de un discusión política que debe darse en el ámbito municipal y coincidieron en que la discusión no es si asfalto si o no, sino si conviene hacerlo asumiendo un crédito en dólares en el actual contexto económico nacional.

"Se convocó a las instituciones intermedias de la ciudad y se nos informó del desarrollo del Plan Castello y de la toma del crédito para el desarrollo de asfalto", explicó Marco Magnanelli respecto a la reunión que ayer mantuvieron junto a otras entidades con el intendente José Luis Foulkes y los secretario de Gobierno y de Hacienda, Pedro Sánchez y Hernán Perafán.

"Nadie se opondría al desarrollo de asfalto" sostuvo el referente empresario y remarcó que "la discusión que se debe dar, y que debe darse en el seno del Concejo Deliberante, es si es conveniente o no tomar una deuda en dólares actualmente para hacer esta obra". 

"Es una discusión política que debe darse en el Deliberante y esperemos que así sea", insistió.

"Sería imprudente que nosotros tomemos una posición, primero porque no lo hemos analizado y segundo porque en la comisión hay voces disímiles", señaló. 

"Es una discusión muy profunda que hay que dar. Nadie se opondría a hacer asfalto en una ciudad, el tema es si esto conviene hacerlo en dólares o no" sostuvo y adelantó que participarán de las reuniones en las que se discuta el tema para "ver cuáles son las opiniones al respecto".

Respecto a si el intendente les pidió su respaldo, Magnanelli señaló que "nos pidió que nos informemos y nos comentó todos los pormenores de la operatoria, pero no nos pidió abiertamente que nos involucremos las instituciones". 

También te puede interesar...