Francioni confirmó rechazo al crédito en dólares

A horas de la sesión fijó la negativa de la oposición a autorizar el endeudamiento del Plan Castello.

Comentar
El presidente del Concejo Deliberante de Viedma Mario Alberto Francioni confirmó hoy que en la sesión de mañana que se realizará en la ESFA se tratará la adhesión a la ley del Plan Castello, aunque aclaró que sólo se aceptará el aporte no reintegrables y que la oposición rechazará el pedido del Ejecutivo para acceder al crédito de 1.3 millones de dólares con el que se proyectaba un ambicioso programa de pavimento para toda la ciudad.

"Quiero dejar sentado que es una postura unánime del bloque, que no es caprichosa como se ha dicho por ahí o como se quiere hacer creer, que es caprichosa, que es política, con fines electorales como algunos han expresado", señaló el titular del Deliberante. 

"Es una decisión tomada, meditada, razonada, lo cual nosotros entendemos podrán criticarnos o podrán en desacuerdo, pero nosotros entendemos que es lo más conveniente", señaló Francioni y apuntó al "alto riesgo que tiene por ser un crédito en dólares y a una tasa altísima". 

Saliendo al cruce de algunos referentes nacional y provinciales, Francioni consideró que el panorama económico en el país "tampoco está tan calmo, ni se sabe que proyección puede tener el dólar". 

"Consideramos que no es conveniente que un municipio que recibe sus ingresos en pesos, tenga que endeudarse en dólares y a una tasa de dolar alta", insistió el dirigente del FPV. 

"Algunos lo han entendido más que otros, es lógico que se lo expliquemos y después cada cual tiene su postura, algunos lo entienden y después otros piensan que habría que ser más arriesgados y tomarlo", señaló Francioni quien en los días previos se reunió por este tema con dirigentes de la UOCRA, el Colegio de Martilleros y la Cámara de la Construcción. 

"Nosotros tenemos la difícil determinación de tener que decidir sobre esto. Si bien algún sector se puede beneficiar por la mano de obra nosotros tenemos que decidir por el conjunto de la sociedad y de los vecinos y el crédito después lo tienen que pagar todos los vecinos", cerró Francioni.

También te puede interesar...