Plan Castello: Foulkes pidió retirar el proyecto

Quiere más plazo para seguir debatiendo el endeudamiento.

Comentar
Contrareloj el Poder Ejecutivo Municipal busca evitar que el Concejo Deliberante rechace en su sesión de mañana la posibilidad de acceder al crédito en dólares del Plan Castello y solicitó que se retire el proyecto para seguir discutiendo el tema. 

El pedido fue realizado esta mañana en un conferencia de prensa que brindó el intendente José Luis Foulkes, acompañado por funcionarios de sus gabinete y referentes vecinales, en la que hizo público el pedido formal del Ejecutivo al Concejo para que se retire el proyecto de adhesión a la Ley de Plan Castello. 

Foulkes remarcó que en "coincidencia con fuerzas vidas y juntas vecinales de la ciudad, estamos viendo la necesidad de generar mayor discusión en lo que respecta las posibilidad que nos da el Plan Castello para una mejora y una inversión en la ciudad".

"La última señal que mande es generar dentro del Concejo Deliberante una discusión más técnica y para entender los alcances de esta medida. Los consejos profesionales y las juntas vecinales todos pidieron más tiempo para hacer una comisión de trabajo y poder discutir este tipo de razonamientos", detalló el jefe comunal.

"Hoy a la mañana a primera hora para tender un puente hacia el Concejo Deliberante y avanzar en este esquema de trabajo lo que propusimos es retirar el proyecto para volver a presentarlo de una manera distinta", detalló Foulkes y explicó que la intención es "establecer las cuadras que se iban a hacer, donde se iba a asfaltar, de qué manera se generan los recursos, cómo se podían garantizar los recursos y este tipo de situaciones". 

El intendente adelantó su intención de "explicar un poco más y dar la seguridad a los gobiernos que vienen para no dejarle ningún tipo de inconveniente a nadie dando la tranquilidad de que esto pudiera suceder".

"La Carta Orgánica permite tener endeudamientos al municipio de hasta el 25 por ciento de sus ingresos existentes, estamos hablando del 1 por ciento que parece bastante poco agresivo y poco discutido", argumentó el intendente.

"El Poder Ejecutivo esto lo toma como una posición política, o es una obediencia debida o alguien está cambiando su parecer, porque hubo legisladores pichettistas y sin ir más lejos alguien que no me puede llegar a entender ahora que es el legislador Martínez que fue el que aprobó el Plan Castello para justamente dar trabajo", sostuvo apuntando a los ediles del FPV.

"Hay acá pocas ganas de discutir, de hablar, de pensar y hay un posicionamiento que se ve que tienen ordenamientos dados y las incoherencias son permanentes", disparó Foulkes. 

El intendente recordó que "hay concejales que habían dicho que iban a aprobarlo y ahora no, hay legisladores pichettistas que estuvieron de acuerdo en un momento y ahora no". "Juan Manuel Pichetto estuvo y ayudó a realizar el Plan Castello y ahora parece que tampoco está de acuerdo o al menos eso es lo que me transmite" señaló refiriendo a un mensaje de Whatsapp que el ex candidato a intendente del FPV nunca contestó. 

"No queremos generar violencia institucional, sino queremos discusión institucional, que eso es lo que necesitamos y lo que estamos pretendiendo a través de este mensaje que mandamos de retirar el proyecto para generar las mayores certidumbres posibles", cerró Foulkes. 

También te puede interesar...