Críticas de Foulkes a dirigentes y concejales opositores

El intendente cuestionó algunas conductas en torno a la discusión por el Plan Castello.

Comentar
Durante la jornada de ayer cuando el intendente José Luis Foulkes anunció en conferencia de prensa su intención de retirar del Concejo Deliberante el proyecto de pedido de autorización para acceder al crédito del Plan Castello para lograr más tiempo de discusión y análisis a la pasada fustigó a dirigentes y concejales opositores, algunos de los cuales en principio apoyaron la iniciativa y hoy la rechazan o no se pronuncian públicamente. 

El intendente recordó que "hay concejales que habían dicho que iban a aprobarlo y ahora no, hay legisladores pichettistas que estuvieron de acuerdo en un momento y ahora no". "Juan Manuel Pichetto estuvo y ayudó a realizar el Plan Castello y ahora parece que tampoco está de acuerdo o al menos eso es lo que me transmite" señaló refiriendo a un mensaje de Whatsapp que el ex candidato a intendente del FPV que le clavó el visto y nunca contestó.

Apuntando al bloque del FPV Foulkes consideró que "claramente hay algunos que miran al valle y otros que miran hacia acá con sus referentes políticos y en este caso, a los del valle los entiendo claramente, pero a los de acá los entiendo menos porque fueron los que acompañaron este proyecto".

Puntualmente sobre la edil Silbana Cullumilla consideró el jefe comunal que "yo no hago lo mismo que hace permanentemente la concejal que permanentemente ataca la honorabilidad de cualquier integrante de este Poder Ejecutivo, ya es vergonzoso la liviandad con la que habla".

También hubo críticas para sus ex socios políticos que a través de la coletora del Frente Progresista le permitieron a Foulkes mantener la intendencia: "Odarda está haciendo una alianza con el FPV, con Soria y a Arregui la verdad que es a la que menos entiendo. Por lo menos a él entiendo que ha tomado un rumbo que ha sido explicitado que ha abierto un nuevo partido, al Socialismo le gusta el sistema asambleario, le gusta la discusión, lo que estoy pidiendo es tiempo y no me acepta dar tiempo la verdad que no lo entiendo".

El jefe comunal insistió con que la ciudad "necesita "arreglar el pavimento existente, hacer pavimento nuevo y hacer un fondo rotatorio". Y remarcó que se trata de "un programa de gobierno que excede al propio". 

"Si los concejales quieren que nos endeudemos con un banco a moneda nacional también se lo vamos a poner a consideración, hoy sale más claro endeudarse así que acceder al Plan Castello", detalló Foulkes, que insistió con la necesidad de posponer el debate en torno al pedido de autorización de endeudamiento que el Deliberante planea tratar hoy, teniendo en cuenta que la comuna tiene tiempo hasta el 30 de junio para responder formalmente al ofrecimiento de la provincia.

"Que no se queden con el miedo del dolar porque endeudamientos de este tipo hubo siempre", señaló el intendente y resaltó que "nosotros queremos discutir el proyecto técnicamente".

También te puede interesar...