Denunciaron intimidación de manifestantes de la UOCRA

Mujeres Organizadas de la Comarca hicieron pública la situación que les tocó vivir anoche.

Comentar
Concejales e integrantes de Mujeres Organizadas denunciaron una violenta situación de la que fueron víctima durante la tarde noche de ayer cuando se retiraban del Concejo Deliberante se sintieron intimidadas por los manifestantes de la UOCRA que entonaron cánticos contra los ediles y les cerraron el paso cuando dejaban el edificio.

La situación fue denunciada y repudiada a través de las redes sociales.

"Llegamos al final del día en que nos movilizaron las ganas de encontrarnos, escucharnos y empezar a organizarnos hacia el 33 ENM en Trelew. Pero lamentablemente tenemos que cerrar la jornada dando a conocer los hechos violentos que sucedieron cuando salíamos del lugar donde llevamos a cabo nuestra reunión", detallaron.

"Afuera del Concejo Deliberante había una manifestación de UOCRA. Nos habían visto llegar, sabían que era una reunión de mujeres ya que éramos las únicas presentes en el Concejo por la tarde. Esperaron a que se fuera la mayoría y cuando salió el último grupo de 6 o 7 compañeras, algunas con sus hijos, comenzaron a gritar cada vez más fuerte con UOCRA no se jode. Concejales los vamos a prender fuego mientras saltaban ocupando todo el lugar por donde nosotras, entre las que había una compañera concejala -Mariana Arregui-, teníamos que pasar", relataron en la publicación.

"Repudiamos este tipo de acciones violentas que son calco de muchas otras que vivimos las mujeres cuando nos encontramos con tipos que acrecientan sus expresiones de violencia al estar en patota.
Repudiamos cualquier amenaza sobre cualquier grupo, en este caso las y los concejales de Viedma", remarcaron.

"Porque nos queremos vivas, libres y sin miedo. Porque no aceptamos creer que lo que debiera ser una manifestación de trabajadores, se convierta en una situación amenazante para un grupo de mujeres, es que invitamos a la reflexión a los dirigentes gremiales del sindicato que protagonizó estos hechos y esperamos una disculpa pública que vamos a aceptar siempre y cuando se comprometan a rever estas prácticas violentas", sostuvieron.

Por último las Mujeres Organizadas de la Comarca invitaron "a los dirigentes políticos que hoy se propusieron enfrentar a dos grupos sociales, trabajadores versus concejales, acerca de las consecuencias que sus acciones generan".

También te puede interesar...