Perafán defendió el Plan Castello

En la sesión señaló que impacto en las finanzas municipales será mínimo.

Comentar
El secretario de Hacienda del Municipio, Hernán Perfán defendió esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo por medio del cual se pretende acceder al crédito por 1.3 millones de dólares que ofrece la provincia en el marco del Plan Castello. Detalló que el impacto será mínimo en las finanzas municipales y que apenas implicará menos del 1 por ciento de sus recursos corrientes. 

En su intervención en la sesión que se realiza en la escuela ESFA el funcionario detalló que "el endeudamiento ya está tomado -por la provincia-, sería una picardía que no se quede en Viedma".

Detalló que los intereses a lo largo de los 8 años que tendría de plazo para cancelar el crédito llegarían a los 480 mil dólares, lo que lo ubicaría en torno a los 5 mil dólares por mes, remarcando que se trata de una "incidencia mínima sobre los recursos municipales".

Perafan también cruzo a los concejales del FPV y remarcó que el municipio cuenta con las regalías gasíferas e hidrocarburíferas como "fuente de pago dolarizada".

El secretario de Hacienda remarcó que la tasa de interés del crédito ofrecido por la provincia es más que conveniente, frente a las líneas de crédito ofrecidas por el Banco Nación. Y remarcó que en la actualidad todas las otras alternativas que ofrece el mercado bancario son más onerosas que los términos que ofrece el Plan Castello.

Recordó además que las obras de pavimento que se proyectaron con estos recursos prevén su recupero en planes de pago hasta 48 cuotas y en pesos, por lo que la cotización y eventual suba del dólar no tendrá impacto en lo que abonen los contribuyentes por estas obras.

También te puede interesar...