El Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la municipalidad de Viedma, Mario Castro, tomó la palabra esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante de Viedma y manifestó que la ciudad tiene necesidad de este tipo de obras, que el Ejecutivo planea efectuar con el crédito que ofrece la provincia con los fondos provenientes del Plan Castello.
"Lamento que no se me haya convocado con anterioridad", sostuvo al iniciar su intervención el funcionario que remarcó la "necesidad que tenemos en la ciudad de estas obras" y advirtió que "estamos llegando al final de la vida útil de calles de pavimento de entre 30 y 40 años".
Detalló además que el plan de pavimentación que se podría efectuar si el Concejo aprobara el endeudamiento con la provincia por 1.3 millones de dólares se destinaría a unas 60 cuadras, 20 que serían repavimentadas y otras 40 nuevas en el centro de la ciudad y en otros 14 barrios.
Destacó que es el momento oportuno para avanzar en las obras de repavimentación de arterias de microcentro, señalando que hoy una obra de este tipo cuesta un 50 por ciento menos que hacer una calle nueva y que no avanzar ahora sería a futuro más caro para el municipio y los contribuyentes.
Además pidió a los concejales el acompañamiento al pedido de endeudamiento y les ofreció formar parte de la comisión que evalúe los procesos de licitación que se lleven adelante en el marco de este plan. También salió al cruce de los concejales opositores que refirieron la falta de gestión e inversión pública en la ciudad y recordó que actualmente se están ejecutando obras de pavimento por 17 millones de pesos, que se destinaron 82 millones al Programa Hábitat y otros 98 se están destinando al programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

19 diciembre 2025
Viedma