El oficialismo repudió agresión a concejales

El intendente y los ediles se pronunciaron tras los hecho ocurridos hoy en la sesión.

Comentar
Tras las agresiones físicas y verbales que sufrieron los concejales de la oposición por parte de trabajadores de la UOCRA tras votar en contra del proyecto de endeudamiento del Plan Castello desde el oficialismo condenaron y repudiaron los hechos.

A través de las redes sociales el intendente José LUis Foulkes expresó "No avalamos la violencia. Jamás propiciamos esas conductas. Lamento estos hechos ante la comunidad educativa ,concejales y vecinos en la sesión del Concejo Deliberante. Seguiremos trabajando por la ciudad con respeto y en beneficio de todos los viedmenses".

Por su parte las concejales Paola Casadei y Genoveva Molinari, ambas de la UCR, señalaron que "como ciudadanas de Viedma, y representantes de la democracia, repudiamos enérgicamente lo sucedido hoy en la sesión del Concejo Deliberante en la Escuela ESFA, al mismo tiempo nos solidarizamos con los concejales del Frente para la Victoria que fueron víctimas en esta lamentable jornada".

"Más allá de entender el justo reclamo de la UOCRA, repudiamos se haya maltratado a los ediles. Del mismo modo que en otras oportunidades nos tocó a nosotras ser el blanco de agresiones en el recinto, hoy en una horrorosa sesión les tocó a los concejales del FpV. Nos ponemos en su lugar, y pedimos junto a ellos que esto no vuelva a ocurrir", agregaron las ediles.

"Es importante que como sociedad aprendamos a respetar las opiniones contrarias, que abracemos el sano debate de ideas y defendamos siempre a quien es víctima de situaciones de maltrato", acotaron Csadei y Molinari.

Por su parte el concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi expresó: "repudio los hechos de violencia sucedidos hoy en la sesión en la ESFA. El camino de la democracia siempre debe ser en el marco de diálogo y paz".

También te puede interesar...