La presidenta del bloque de concejales del FPV Evelyn Rousiot responsabilizó hoy al intendente de Viedma, sus funcionarios y los concejales del oficialismo de ser los responsables de las agresiones físicas y verbales que sufrieron hoy en la sesión los representantes de la oposición tras rechazar el pedido del Ejecutivo para acceder a un crédito en dólares en el marco del Plan Castello. No descartó además iniciar acciones legales contra quienes definió como los "artífices ideológicos" de estos hechos de violencia.
Rousiot explicó su postura en una conferencia realizada esta tarde en la sede del bloque de legisladores del FPV y detalló que "no quisimos hacerlo en el Concejo para no generar un ámbito de mayor violencia", ya que continúa la permanencia de trabajadores y dirigentes de la UOCRA frente al recinto de calle Buenos Aires.
"Esto lo veníamos previendo de alguna manera, en los días anteriores veníamos sufriendo una presión por parte del Ejecutivo Municipal y por parte del gobierno provincial que sacó a todos sus legisladores a presionarnos" sostuvo.
Rousiot hizo referencia a la presencia de legisladores oficialistas en la sesión "tratando de meter un poco más de cisaña y de imponernos una definición que era la de aceptar un endeudamiento que ni siquiera el gobierno provincial hoy está recomendando".
Recordó que "la violencia había comenzado el día de ayer porque fue sufrida en carne propia la concejal Mariana Arregui y hoy se terminó de desbordar cuando no se acepta una decisión soberana que está justificada"
"La falta de apoyo a la moción de sostener el expediente en comisión estaba fundamentada en una situación que terminó dándose y que es la violencia que generó tanto el intendente, sus funcionarios y también los concejales del oficialismo a través de los medios y las redes sociales irresponsablemente instando a que nos apretaran, que nos presionaran, que intentaran torcer nuestra voluntad y que no hicieron más que generar este ambiente de violencia que hoy se vivió, lamentablemente además en una entidad educativa", explicó la concejal.
Al ser consultada sobre eventuales presentaciones judiciales detalló que "no se descarta una acción penal contra quienes son los artífices ideológicos de todo esto y que vienen presionando a los diferentes sectores de la población". También condenó que desde el Ejecutivo se haya expresado el repudio a los hechos a través de las redes sociales, sin tomar contacto siquiera contra los concejales que fueron víctimas de esta situación.

19 diciembre 2025
Viedma