Referentes de la Asociación Civil Raíces Latinas recibieron hoy de manos de autoridades del Ministerio de Gobierno su personería jurídica.
Esta asociación que cuenta con más de 150 socios y trabaja fundamentalmente en la producción en las chacras de IDEVI.
La personería les permitirá no solo ser reconocidos frente al Estado, sino también solicitar todo tipo de ayudas y beneficios para hacer crecer cada vez más su trabajo.
Del encuentro también participaron autoridades del consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Viedma, que expresaron su agradecimiento al Gobierno provincial y destacaron que “la necesidad de organizarse nace de los hermanos y hermanas que viven en las chacras y que trabajan ahí, en la feria municipal o en diferentes negocios”.
“El mayor objetivo es poder trabajar y reivindicar la cultura boliviana, su danza, su música, su gastronomía y sus costumbres” expresó el cónsul.
Quien recibió la personería fue el presidente de la Asociación, César Rodríguez, “estamos contentos, Raíces Latinas está abierta a todas las comunidades que quieran sumarse, nuestro objetivo es ayudar a quienes más lo necesiten”.

19 diciembre 2025
Viedma