Sentada estudiantil por paredes electrificadas

Estudiantes de la ESRN 4 reclaman que se pongan en condiciones las instalaciones.

Comentar
Alumnos de la ESRN Nº 4 de Viedma iniciaron esta mañana una sentada dentro de la entidad educativa para reclamar que se ponga en condiciones el edificio, luego que durante la jornada de ayer se detectara que había paredes que estaba electrificadas.

Se trata de la segunda protesta que los estudiantes realizan en las últimas semanas para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación que se garanticen las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad para que se puedan utilizar normalmente todos los espacios del colegio.

Justamente ayer el juez Leandro Oyola, titular del Juzgado Civil N° 3 de Viedma había oficiado una audiencia de conciliación con padres, alumnos y funcionarios de Educación, Fiscalía de Estado y la Defensora de Menores e Incapaces en el marco del amparo presentado ante la Justicia.

Allí se abordó el tema de las refacciones realizadas hasta ahora y otros que siguen pendientes. En ese marco se había informado que personal de la institución recibió una descarga eléctrica el jueves al tomar contacto con una pared en la ESRN 4. Y la Defensores de Menores había solicitado que se ordene al Área de Infraestructura Escolar que constate dicho extremo y que en su caso tome inmediatamente los recaudos para garantizar la seguridad en el establecimiento y en particular donde presuntamente ocurrió dicha situación; cuestión a la que se hizo lugar.

Hoy a primera hora los estudiantes en asamblea resolvieron no ingresar a las aulas y realizar una sentada para exigir a las autoridades educativas un rápida solución, en especial sobre la cuestión eléctrica por los riesgos que implican tanto para estudiantes, como para docentes y personal no docente.

También te puede interesar...