La Municipalidad de Viedma recordó que se encuentra
disponible en el portal web oficial el Centro de Atención al Ciudadano. Con el
objetivo de acercar la administración municipal al ciudadano, adaptando el sistema
de trabajo descentralizado.
Con este este nuevo servicio, los vecinos pueden realizar diferentes consultas y reclamos, a
través de la página web oficial de la Municipalidad de Viedma
www.viedma.gov.ar, haciendo click en la opción “Atención al Ciudadano”, o
mediante línea telefónica, llamando al 431400 opción 1.
En ambas modalidades, el vecino contará con la posibilidad
de crear un ticket de seguimiento.
Si se ingresa por la web, el sistema le solicitará la
registración como usuario, completando los datos solicitados en la opción
INICIAR SESIÓN. Allí se deberá Ingresar correctamente mail y recordar la
contraseña creada.
Con el usuario ya creado, el sistema permitirá que los
vecinos elijan su consulta o reclamo, redactar la inquietud, pudiendo incluso
insertar imagen.
El siguiente paso será completar la ubicación, en cuanto al
barrio, calle y altura. Una vez agregados, el usuario deberá hacer clic en
“CREAR TICKET”, para obtener un número de registro. Esta opción permitirá tener
un historial de todas tus consultas registradas.
También se podrá ingresar al sistema de Atención al
Ciudadano con la opción INVITADO, pero sin seguimiento de la consulta o
reclamo.
El objetivo del sistema de Atención al Ciudadano, es brindar
un servicio de respuesta inmediata a las consultas que realizan los vecinos, y
se suma a los servicios web que ya tiene el municipio, como los trámites y
formularios en línea.

19 diciembre 2025
Viedma