El intendente de Viedma José Luis Foulkes adelantó hoy que el municipio avanza en la posibilidad de acceder a un millonario crédito bancario que le permita concretar un ambicioso plan de pavimentación en toda la ciudad.
La iniciativa surgió luego de que la mayoría opostora en el Concejo Deliberante no autorizara al Poder Ejecutivo a acceder al crédito de 1.3 millones de dólares que la provincia le había ofrecido al municipio en el marco del Plan Castello.
El municipio está analizando las líneas de créditos que ofrecen las distintas entidades bancarias, las tasas de interés, plazos de pago e impacto sobre las finanzas municipales.
Al igual que en el Plan Castello el Ejecutivo necesitará la autorización del Concejo para endeudarse y poner como garantía sus ingresos por coparticipación.
Foulkes detalló que la idea es acceder a un crédito que podría ser de entre 30, 50 y hasta 70 millones de pesos para destinar a obras de pavimento y repavimentación en el centro y los diferentes barrios de la ciudad.
La intención es hacerlo en el menor plazo posible por lo que la semana próxima el pedido del Ejecutivo podría estar llegando al Concejo, como paso previo obligatorio a la intervención del ministerio de Economía de la provincia, Economía de Nación y el Banco Central de la República Argentina que brinden las autorizaciones y certificaciones a presentar ante las entidades bancarias ante las cuales se podría solicitar el pedido de crédito.
A diferencia de lo que planteaba el Plan Castello este endeudamiento sería en pesos y dependiendo del monto se podría concretar un plan de pavimentanción que abarque más que las 50 - 60 cuadras previstas en el proyecto que fue rechazado por el Deliberante.

19 diciembre 2025
Viedma