La Sala de Faena espera por los productores

Ya hay dos solicitudes del INTA y de una cooperativa para operar en sus instalaciones.

Comentar
A más de seis meses de su inauguración la Sala de Faena para Pequeños Animales del Valle Inferior aguarda que los productores de la región cumplan con la obtención de todos los permisos para empezar a procesar cerdos y lanares en sus flamantes instalaciones montadas en  la localidad de San Javier. 

Marcos Castro titular del IDEVI, detalló hoy que la sala "ya está en condiciones de faenar, ya está habilitado por todos los organismos competentes, ahora estamos acompañando a muchos productores del IDEVI en un proceso de regularización que ellos están atravesando".

Recordó que "la puesta en marcha del matadero tenía la particularidad de un cambio cultural en los productores y en el consumidor" y acotó que 
"durante muchísimos años el pequeño productor del IDEVI que abastece al comercio de Viedma no tenía la alternativa de poder faenar en un establecimiento, en una sala de faena, hoy la tiene, hoy está habilitado y tienen que reunir cierta documentación que muchos no tienen y por eso estamos acompañándolos".

"Han avanzado bastante y espero que en los próximos días ya puedan tener resuelta su situación para poder de una vez por todas utilizar el matadero y faenar todo lo producido en el IDEVI", explicó Castro.

El titular del IDEVI indicó que "todavía no hemos tenido pedidos de faena, sólo hemos tenido dos pedidos de habilitación para faenar del INTA y de una cooperativa de productores".

Resaltó además que hay interés del municipio de Viedma en avanzar en ese sentido con el objetivo de avanzar en la comercialización de cortes de cerdo y cordero de productores locales en la Feria Muniicipal de Viedma, que vaticinó será "una medida muy positiva para los productores y la comunidad en su conjunto".

También te puede interesar...