Indignada por la falta de respuestas de las autoridades provinciales a un simple problema que surgió en la Escuela 263 Policía Federal Argentina del Barrio Santa Clara de Viedma la madre un alumno expresó su disconformidad con las autoridades provinciales a través de las redes sociales, situación que se viralizó y obtuvo un importante respaldo de la gente.
Andrea Oyarzabal madre de un estudiante de 7 años expresó a través de Facebook su molestia por la falta de respuestas de las autoridades tras el robo de la bomba de agua del establecimiento, que hizo que se quedara sin el servicio y derivó obviamente en que los baños de la escuela quedaran sucios durante días, con los riesgos sanitarios que eso implica para los alumnos que concurren en los diferentes turnos.
Visiblemente indignada la mujer tildó de inútiles a los funcionarios por no poder resolver una cuestión tan simple y los acusó de bicicleatear a la comunidad educativa para justificar la falta de respuestas y soluciones.
"Al futuro de la patria lo están cagando", señaló dando una definición gráfica del estado de los baños del establecimiento, sucios desde hace ddías con pis y caca.
"Estoy harta de que nos bicicleteen los funcionarios" sostuvo y apuntando al gobernador Alberto Weretilneck, al vice Pedro Pesatti y a la ministra de Educación Mónica Silva, consideró que "el pueblo los padecemos, toman malas decisiones y hacen las cosas mal".
Además apuntó a los jugosos sueldos que perciben que no se condicen con la falta de respuestas que tienen hacía estas y otras escuelas de la región, como la 263, las escuelas de guardia mitre y la ESRN 4 donde los problemas edilicios siguen sin solucionarse.
"No son aptos, son unos inútiles, como puede ser que no puedan resolver un problema tan básico como el que haya agua en una escuela", enfatizó.
"A ver si el gobernador, el vicegobernador y todos los legisladores y todos los poderosos de este planeta y de esta país se quedaría en un baño así o en un lugar que tiene los baños así que huelen a pis y caca. Por qué nos se ponen en nuestro lugar un poquito y dejan de tratarnos a nosotros y a nuestros hijos como si fuéramos animales", desafió la madre.
"Después en las campañas electorales se llenan la boca diciendo que nuestros hijos son el futuro de la patria", acotó.

19 diciembre 2025
Viedma