Este jueves a partir de las 9 el Concejo Deliberante de Viedma retomará la sesión interrumpida el pasado 22 de junio pasado tras los incidentes que protagonizaron en la ESFA miembros de la UOCRA molestos con la desaprobación del empréstitoo solicitado por el Ejecutivo en el marco del Plan Castello.
"Acto seguido, cumplimentando con lo estipulado en la Ordenanza N° 7835, se llevará adelante una sesión especial para designar a quien llevará adelante la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Viedma", se detalló.
Desde el Deliberante se informo "a los postulantes a defensor del pueblo y al público en general que con el cierre del proceso de selección de defensor del pueblo se celebrará, finalizada la sesión ordinaria del día jueves, una sesión especial a fin de lograr su designación o bien declarar vacante el cargo, según la votación de los concejales". Todo indicaría que el flamante órgano creado a finales de 2016 quedaría vacante, ante la falta de acuerdos.
Al día siguiente, el viernes a partir de las 12, se dispondrá una sesión ordinaria para darle tratamiento a las proyectos de ordenanzas que prevén incrementos del 15 y el 20 por ciento sobre las tarifas de taxis y colectivo, sumados a los temas que puedan entrar sobre tablas.

18 diciembre 2025
Viedma