Desde el municipio detallaron hace instantes que los residuos electrónicos que fueron vertidos esta mañana por un camión municipal en el sector del prebasural ya fueron recolectados y depositados en dependencias municipales y explicaron que se trató de un error del operario que realizaba la tarea.
El tema tomó estado público esta mañana luego que el legislador del FPV Nicolás Rochas registrara en video y difundiera a través de las redes sociales el momento en el que sucedía esta situación.
Mario Castro secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos explicó que se trató "de un error del operario" al cual se le había encomendado ir hasta el sector a dejar cartón para los recicladores que desarrollan su tarea en el lugar.
El funcionario detalló que "nosotros estoqueamos la basura electrónica hasta llegar a un volumen que nos permita contratar un flete que nos permita llevarlo a los lugares de disposición final donde se vende fuera de la ciudad".
"Esa basura estaba guardada en galpones de 7 de Marzo y Tucumán que se están vaciando porque se le va a entregar a la UOCRA para que instalen allí una escuela de oficios. La basura informática la estamos trayendo a los galpones de Obras Públicas hasta llegar a un volumen tal que justifique el flete", agregó Castro.
Detalló que "esta camioneta llevaba algo de basura informática y llevaba cartones, les llevaron el cartón a los recicladores que trabajan en el lugar y evidentemente por error bajaron la basura informática, pero inmediatamente la volvieron a recolectar y ya la trajeron para acá".
"Yo no vi el el video, pero evidentemente fue un error del operario y ya la trajeron para acá. Nada de lo que se pueda decir sucedió", señaló haciendo referencia a las consideraciones que realizó Rochas y a su eventual denuncia penal.

18 diciembre 2025
Viedma