Ya rige la nueva tarifa de taxis

Incluye un adicional para quienes viajen en horario nocturno.

Comentar
Los viedmenses que usen cotidianamente el servicio de taxis en la ciudad deberán incrementar su presupuesto ya que en las últimas horas llegó a los relojes taxímetros la nueva tarifa aprobada por el Concejo Deliberante a finales de junio.

Con un incremento del 15 por ciento los nuevos valores de la bajada de bandera quedaron fijados en 31 pesos con 36 centavos, mientras que por cada cien metros recorridos deberán abonar 1,96. Cualquier viaje de una 20 cuadras quedará cerca de los 100 pesos con este nuevo ajuste tarifario.

Además entró en vigencia la nueva tarifa nocturna que entre las 0 y las 6 costará un 10 por ciento más que la tarifa habitual diaria y atiende a un hitórico reclamo de los sindicatos que nuclean a choferes y propietarios de taxis.

Entre tantos aumentos se destaca como buena noticia la creación de la tarifa diferencial para personas con discapacidad que quedó establecida en un 10 por ciento menos que la tarifa diaria. Para acceder al beneficio los pasajeros deberán presentar su Certificado Único de Discapacidad.

De acuerdo a las autoridades con este incremento "se procura mantener el equilibrio entre una eficiente prestación de los servicios públicos, los costos derivados de la realidad inflacionaria y las posibilidades presupuestarias de los usuarios reflejadas en los incrementos salariales".

Igualmente referentes del sector consideraron que el incremento ya quedó relegado antes de ponerse en práctica, ya que en el lapso entre su sanción y puesta en marcha los combustles por ejemplo ya aumentaron cinco veces rozando un 10 por ciento de incremento, y situaciones similares se dieron con otros insumos básicos del sector. 

También te puede interesar...