El titular del Departamento Provincial de Aguas Fernando Curetti negó hoy las versiones en torno al reclamo que realizaron los vecinos del Barrio Popular Puente Viejo que denunciaron que fueron al organismo a pedir la concreción de la obra de red de agua potable y que a cambio les ofrecieron llevarle un bidón semanal a cada familia.
"Puntualmente en este caso lo que nosotros hemos estado hablando con los vecinos fue de buscar una solución, en la que obviamente tenemos que interactuar con otros actores también y particularmente necesitamos avanzar con el municipio de Viedma para ver como encontrar una solución puntual para este caso y para todos los casos que podamos tener en la localidad", señaló el titular del DPA.
"Yo les explicaba a los vecinos que si se resuelve la parte administrativa para darle un marco a esta alternativa y empezamos a trabajar en la parte técnica eso lleva tiempo, no podemos hacerlo en menos de cinco o seis meses", señaló Curetti y puntualizó que "mientras tanto ellos tienen agua cruda para todos los otros usos y también hay una canilla comunitaria".
"Nos dicen que no queremos salir a hacer los 100 o 200 metros para llegar a la canilla, entonces ahí nuestra propuesta paliativa y en el mientras tanto, porque no hay otra alternativa, hasta que esto se resuelva la única opción es proveerlos de agua envasada" explicó.
"Yo lo propuse en esa reunión como una cuestión paliativa hasta que se resuelva la situación y los vecinos en ese momento accedieron a eso, entonces me sorprendió después algunas noticias diciendo que fueron por una red y le ofrecieron un bidón y no fue así", remarcó Curetti.
"Es una cuestión del mientras tanto mientras avanzamos en una solución de fondo, nosotros queremos que todos tengan al acceso al agua pública, al agua potable segura. Para esto necesitamos tiempo, no vamos a encontrar la solución de hoy para mañana, necesitamos trabajar en cuestiones administrativas, reglamentarias para atender esta situación puntual", explicó.
Curetti detalló que los inconvenientes tienen que ver con "situaciones de tenencia irregular de la tierra".
"En caso de que se acepte el certificado del RENABAP, nosotros tenemos que salir a resolver la cuestión técnica", señaló y detalló que "hay que ver en que caso lo podemos resolver con el municipio y en que casos no".
"Ellos hoy tienen acceso al agua potable a través de una canilla comunitaria, la alternativa es poner más canillas o llevar agua envasada mientras tanto", cerró Curetti.

18 diciembre 2025
Viedma