Antiguo basural se convertirá en una escuela

El proyecto se formalizará mañana y promete cambiarle la cara al sector del "Prebasural".

Comentar
Tras permanecer varios años en carpeta como un proyecto finalmente mañana se formalizará el convenio entre el municipio de Viedma y la Iglesia Hijos del Altísimo para avanzar en la cesión de las tierras del sector denominado como el prebasural para que se construya allí un establecimiento educativo.

El intendente José Luis Foulkes confirmó la noticia esta mañana y detalló que mañana a las 8.30 en el edificio municipal de calle San Martín se procederá a la firma del convenio.

El acuerdo promete cambiarle totalmente la cara a un sector de la ciudad que desde hace años sufre la proliferación de basurales clandestinos con el impacto que esto tiene para la calidad de vida y la salud de los vecinos del sector y barrios aledaños.

La propuesta había sido elevada hace varios años atrás por la Iglesia Hijos del Altísimo y tras recibirla el municipio la elevó en consulta a la secretaría de Ambiente de la provincia para que informara si erá viable y de qué manera debería remediarse el lugar.

La Iglesia Hijos del Altísimo fue fundada en 1992 por el pastor evangelista Hernán Alberto Cortés. A nivel nacional nuclea a más de 170 templos, 115 radios, más de 50 comedores comunitarios y varios establecimientos educativos privados en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por lo que esté sería el primero en Río Negro.

También te puede interesar...