Aseguraron que la internación de un niño fue por una reacción alérgica

El director del Hospital Zatti desmintió las versiones que poblaron las redes y que referían a una "extraña enfermedad" que había afectado a varios niños.

Comentar
Desde la dirección del Hospital Artémides Zatti de Viedma se desmintieron las versiones que circularon ayer sobre una extraña enfermedad que había afectado a cuatro niños, se detalló que se trató de un único caso en el que al parecer un nene fue picado por un insecto y desarrolló una exagerada reacción alérgica. Médicos apuntaron a familiares del pequeño que viralizaron el caso generando preocupación entre la población.

José Rovasio director del Hospital Zatti, indicó que el diagnóstico puntual fue un angioedema que afectó los parpádos de uno de los ojos y la mejilla del pequeño.

El médico explicó que "es una respuesta exagerada lo más probable a una picadura de insecto, porque es localizado, no es generalizado".

Rovasio refirió que se trató de un único caso, negó que se haya atendido a otros pacientes con situaciones similares como aseguraron familiares y refutó cualquier relación con el consumo de lácteos como se difundió durante la jornada de ayer a través de las redes sociales.

"Jamás de habló de traslado, eso salió en las redes sociales, algunos familiares fueron los que crearon todo esto", señaló Rovasio y agregó que "ayer nos reunimos con los familiares con todo el Servicio de Pediatria jamás los médicos plantearon la derivación, se les explicó nuevamente y varias veces que se quedaran tranquilos de que no había ninguna necesidad de derivación". 

"Lo que sale en redes sociales corresponde a los que lo ponen, pero nosotros jamás hablamos de derivación. Se hizo todo un gran circo con esto, cuando es un chico que no corre riesgo de vida, que está siendo tratado y que lo único que tiene es una reacción alérgica exagerada algo localizado", cerró Rovasio.

También te puede interesar...