"La leche es para los ricos"

Lo aseguró una mujer que abrió un merendero en su casa del Loteo Silva.

Comentar
Decidida a hacer algo frente a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos de sus vecinos una mujer decidió abrir un merendero en su propia vivienda del Loteo Silva. Con recursos propios y algunas colaboraciones, asiste a diario a unos 25 chicos muchos de los cuales concurren acompañados por sus madres.

Gabriela relató que hace dos meses decidió abrir el merendero al que bautizó con el nombre de Maná en su vivienda ubicada en la calle 105 número 193 del Loteo Silva con la ayuda de otras tres mamás del barrio

Relató que ya son dos los merenderos que funcionan en el barrio y reflexionó que esta situación "es señal que el estado no está presente".

Reflexionó que "ya la leche es para las ricos, ya no podemos ni comprar un kilo de leche que sale más de 150 pesos". A diario brinda una taza de leche caliente acompañada por pan, tortafritas u otros alimentos que le acercan particulares que colaboran con ellos.

Además durante los fines de semana aportan leche y harina para que los niños que lo necesitan puedan compartir la merienda junto a sus familias.

También se encuentran recolectando ropa en buen estado para destinarla a un ropero comunitario que se pone a disposición de los chicos que allí concurren, además en estos días está recibiendo juguetes con el objetivo de destinarlos como regalos para festejar el próximo Día del Niño.

"En dos meses de funcionamiento ninguna autoridad provincial o municipal nos ha visita", señaló la mujer, aludiendo a la ausencia del estado en la atención de las necesidades de las familiares vulnerables de ese sector de la capital rionegrina.

Gabriela difundió su teléfono celular 02920 15552678 para aquellos que quieran colaborar con donaciones, se recibe leche, cacao, harina, ropa y juguetes nuevos o usados en buen estado. Además necesitan una garrafa y una pantalla para calefaccionar el ambiente donde funciona el merendero.

También te puede interesar...