Pretenden importante aumento del estacionamiento medido

La Fundación ANYARC formalizó el pedido ante el Concejo Deliberante.

Comentar
Los automovilistas podrían tener que pagar entre 12 y 20 pesos por hora para estacionar en el casco céntrico de la capital rionegrina en caso de que prospere el pedido que elevó al Concejo Deliberante de Viedma la Fundación ANYARC que desde finales del 2017 es concesionaria del sistema medido y pago.

La pretensión de ANYARC no es nueva ya a principios de este año había solicitado al Concejo y al Municipio que se autorice un incremento del 150 por ciento para llevar la tarifa de 5 pesos la hora a 15, pero ante las repetidas falencias en la implementación del sistema que lleva adelante a través de la empresa SIPPARK y las numerosas quejas de los usuarios las autoridades le bajaron pulgar a la solicitud y ataron cualquier incremento al mejoramiento de la prestación.

Esta semana las autoridades de ANYARC elevaron un pedido al Concejo Deliberante para que se avance en la implementación de una nueva tarifa que pretende diferenciar el centro en dos sectores, uno en el que debería pagarse 20 pesos por hora y otro menos céntrico en el que el valor sería de 12 pesos por hora.

Entre los argumentos centrales de la solicitud se destaca que el último incremento de la tarifa se realizó ya hace cerca de tres años, cuando en el contexto inflacionario que vive el país la mayoría de las tarifas y productos han tenido importantísimos aumentos.

Además en la zona menos céntrica el prestador pretende establecer a modo promocional tarifas mensuales de 360 pesos para los frentistas y de 880 pesos para los no frentistas. Mientras que en la zona más complicada para estacionar no habría tarifas promocionales, salvo que se podría abonar 70 pesos para estacionar durante toda la mañana.

El tema será analizado por el Concejo Deliberante en comisiones cuando finalice el receso invernal, pero inicialmente varios de los ediles adelantaron que las falencias del sistema no se han superado del todo y que no habría ánimos de aprobar un incremento de la magnitud del solicitado.

También te puede interesar...