Viedma se sumó al pañuelazo verde

Al igual que en todo el país hubo marcha en respaldo al proyecto de aborto legal.

Comentar
Al igual que en distintas ciudades del país cientos de personas, en su mayoría mujeres, se movilizaron durante la tarde de ayer por las calles de Viedma en respaldo del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo. "Que sea ley" fue la consigna que marcó la jornada.

Portando los ya característicos pañuelos verdes y una gran bandera las participantes de la marcha se concentraron desde las 16 en la Plaza San Martín y luego marcharon por las calles de la ciudad.

En la misma jornada referentes de diferentes organizaciones que respaldan el proyecto, que ya tuvo media sanción en Diputados y que se espera que el 8 de agosto sea tratado en Senadores, presentaron más de mil firmas ante el Concejo Deliberante para reclamar que se sancione una comunicación formal respaldando el proyecto.

Esa presentación se dio días después de que referentes locales de los grupos Pro Vida presentaran unas 700 firmas para solicitar que la ciudad se declare contra el aborto legal considerando que la vida se inicia desde la concepción.

Además se confirmó que al igual que en todo el país las personas identificadas con los pañuelos celestes que identifican a los sectores autodefinidos "Provida" se movilizarán ell próximo 4 de agosto en Patagones y en Viedma.

También te puede interesar...