Bajo la consigna Fuerzas Armadas represivas nunca más organizaciones de Derechos Humanos convocaron a movilizarse este jueves en Viedma contra el decreto del presidente Mauricio Macri que habilitó la intervención de los militares en tareas de seguridad interior propias de las fuerzas policiales.
Macri había anunciado el lunes que las FFAA intervendrían en cuestiones de seguridad interior, aludiendo a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto 683 que permite la participación operativa del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en funciones de seguridad interior.
El decreto 683/2018 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma del mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad y fue rechazado por todo el arco político opositor, gremios y organismos de Derechos Humanos.
En Viedma la Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado y la Asociación de Ex Presos Políticos convocaron a una marcha contra esta medida para este jueves desde las 117 en la Plaza San Martín de Viedma, medida que se replicará en otras ciudades del país.

19 diciembre 2025
Viedma