Pidieron informes sobre recortes en asignaciones

La solicitud surgió de concejales de Río, PS y el FPV.

Comentar
Concejales de Viedma elevaron un pedido de informes a las autoridades del ANSES para reclamar precisiones sobre el alcance e impacto del recorte de las asignaciones por hijo para las provincias patagónicas y el norte del país.

Los concejales Facundo Montecino Odarda (RIO), Mariana Arregui (PS) y Evelyn Rousiot (FpV), elevaron ayer un pedido de informes al titular de la UDAI Viedma, Ricardo Pridebailo, para obtener mayores precisiones sobre la repercusión que tendrá dicha medida en nuestra ciudad.

En un comunicado conjunto recordaron que "la semana pasada el Presidente Mauricio Macri firmó el decreto 702/18, mediante el cual se adecuó el limite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y al mismo tiempo eliminó los beneficios que alcanzaban a las provincias de la Patagonia y el Norte del país por zonas desfavorables. Medida que cosechó rechazos de todo el arco opositor e inclusive de varios referentes de las filas de Cambiemos".

Reclamaron "conocer el número de trabajadores/as padres/madres de menores de Viedma a quienes se les modificarán la asignación familiar”.

Los ediles señalaron que "esta nueva medida de nación es otro ataque hacia los ciudadanos patagónicos". 

“En nuestra región el costo de vida es mayor al de las ciudades del centro del país, la patagonia registró los indices inflacionarios mas altos, y como si esto fuera poco, desde el gobierno nacional ahora nos quitan los beneficios por zona desfavorable, sin dudas esto representa un retroceso en derechos conquistados”, argumentaron.

También te puede interesar...