El Juez Civil de Viedma Leandro Oyola realizó hoy una recorrida por el edificio de la Escuela Secundaria Nº 4 para controlar que el ministerio de Educación haya realizado las refacciones solicitadas en el marco del recurso de amparo presentado por integrantes de la comunidad educativa.
Durante la recorrida estuvo acompañado por funcionarios provinciales, entre ellos el subsecretario de Coordinación Adrián Carrizo, padres y docentes. El magistrado además convocó a las partes a una nueva audiencia de concilación.
Al término de la recorrida un grupo de padres se acercó al Juez Oyola para entregarle un escrito en el que apuntaron que se siguen registrando filtraciones en diferentes sectores del establecimiento, que no se ha realizado la desratización del inmueble, que sigue habiendo calefactores que no funciona, que las calderas del salón de usos múltiples no cuentan con reja de protección, que aún hay un baño clausurado y que sigue habiendo ventanas con sus vidrios rotos.
Para los padres las actuales condiciones edilicias distan de ser las óptimas y que "más allá de distintos avances efectuados, no podrán considerarse los mismos suficientes".

19 diciembre 2025
Viedma