La concejal Evelyn Rousiot confirmó hoy sus intenciones de ser candidata a intendenta por el FPV en el 2019 y salió al cruce de las consideraciones del dirigente gastronómico y ex legislador Roberto Vargas quien había considerado que Juan Manuel Pichetto era "el candidato natural" para ese cargo.
"Eso de candidato natural atrasa un poco, los candidatos no somos naturales o no naturales, si no que estamos en una democracia y los candidatos somos democráticamente elegidos primero por nuestro partido y después por la población", replicó Rousiot.
La concejal refirió que si bien es un poco anticipado hablar hoy de postulaciones "es una aspiración que he tenido desde siempre por eso jamás me moví del espacio municipal y tiene que ver también con llegar de la mejor manera posible al momento de la definición de las candidaturas".
Consideró que "exponerlo de manera clara y franca es lo mejor que podemos hacer cada uno de los que trabajamos en política para no ir con cuestiones escondidas que de repente aparezcan" y recordó que es una aspiración que tiene "desde hace muchísimo tiempo y en todo momento lo he venido manifestando y se dará en el momento que tenga que darse".
Además refirió que un eventual acuerdo con el Socialismo se daría "en el marco de una gran FPV que viene manejando el presidente de nuestro partido Martín Soria que lo ha ampliado desde un frente que tenia apenas cinco partidos y ahora ha llegado a ocho y está siguiendo las conversaciones con otros partidos como Río, como el socialismo mismo y nosotros trabajamos con ese marco de contención".
"No somos ni librepensadores ni mucho menos; estamos dentro del FPV, del marco de conducción del PJ y nuestro presidente nos marca que vamos a a hacer alianzas con todas aquellas personas o espacios políticos que se oponga abiertamente a las políticas neoliberales aplicadas por Mauricio Macri en Nación, Alberto Weretilneck en provincia y José Luis Foulkes en la ciudad", cerró la dirigente viedmense.

19 diciembre 2025
Viedma